Jue, 16/03/2017
Ana Pastor, Premio Zapping como Mejor Presentadora por su trabajo en “El Objetivo”
La presentadora y directora de “El Objetivo”, Ana Pastor, fue reconocida como Mejor Presentadora en los Premios Zapping, que otorga cada año La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC).

 La XXII edición de estos galardones tuvo lugar el pasado 16 de marzo, en CaixaForum Barcelona, donde profesionales de las cadenas de televisión, de internet y de los videojuegos recibieron una cálida acogida por parte de los espectadores. Pastor no pudo acudir a la ceremonia de entrega, pero envió un mensaje de agradecimiento y en su nombre recogió el premio Alejandro Olvera Madueño, miembro del equipo de redacción de “El Objetivo”.


Los Premios Zapping reconocen cada año la calidad audiovisual de programas y profesionales. El prestigio de estos galardones responde a su sistema de votación, pues son los telespectadores los que escogen a los tres finalistas en cada una de las categorías. De entre los finalistas, un jurado formado por expertos y responsables del TAC emite sus votos y decide los ganadores, que se desvelan la misma noche de la gala de entrega de premios.


Con este galardón, “El Objetivo” suma dos Premios Zapping, ya que este formato de Globomedia para LaSexta fue elegido Mejor programa de actualidad informativa y entrevistas en 2015. Entre otros reconocimientos, Ana Pastor fue premiada en la edición de primavera del FesTVal que se celebró en Murcia en 2015 con el Premio Twitter por su "apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día". También en 2015, el trabajo de Pastor en “El Objetivo” fue reconocido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (Acpe) en la categoría de Política por la labor que hace el programa de "concienciación ciudadana y servicio público".