Vie, 04/11/2016
Gran despedida de “Águila Roja”, que cierra líder con más de 3,6 millones de espectadores y un final épico
Gran despedida con aplausos y el respaldo de la audiencia, que no quiso perderse el desenlace de la serie producida por Globomedia para TVE. Así se despidió para siempre “Águila Roja” el pasado 27 de octubre: con un final épico que volvió a batir record de audiencia en su última temporada y que recibió numerosos elogios en las redes sociales.

El episodio 116 se alzó con el liderazgo del prime time con su mejor resultado de la temporada: 3.661.000 espectadores y 21,6% de share, su mejor dato también en cuanto a cuota de pantalla. El capítulo 116 sumó 4,4 puntos y 681.000 seguidores respecto a la penúltima edición de hace 7 días, una muestra más de la expectación creada. Se trata además de la 2ª emisión de ficción más vista el año en La 1 de TVE. Más de 4,1 millones de espectadores siguieron dos de las escenas claves del capítulo, cuando Felipe IV ordena la ejecución de sus hijos, Gonzalo y Hernán, el héroe se libera y da comienzo la gran escena de acción final, y la huida a caballo de Gonzalo y Margarita.


Los seguidores se despidieron en las redes de la serie con muchos halagos hacia el desenlace de unas tramas que han mantenido en vilo a millones de espectadores durante más de 100 capítulos. #ÁguilaRojaFinal fue trending topic durante toda la emisión del capítulo.


Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otros, “Águila Roja” atesora 37 premios y se ve en 45 países. Treinta y siete premios avalan la calidad de esta serie, entre los que se encuentran el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión que se reparten así: mejor ficción, mejor producción, mejor maquillaje y caracterización, dos galardones a la mejor dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la mejor dirección de arte y escenografía. En este tiempo, la serie ha sido exportada a 45 países.