Vie, 26/01/2018
Globomedia ficha a Fernando González Molina para poner en marcha nuevas series
El Grupo MEDIAPRO sigue ampliando su compromiso con el talento con la incorporación del director Fernando González Molina al equipo de Globomedia. Cintas tan taquilleras como “Fuga de cerebros”, “Tres metros sobre el cielo” o “Tengo ganas de ti”, avalan su meteórica carrera como director. También desarrollará proyectos cinematográficos para el Grupo MEDIAPRO

El Grupo MEDIAPRO sigue ampliando su compromiso con el talento con la incorporación del director Fernando González Molina al equipo de Globomedia. Cintas tan taquilleras como “Fuga de cerebros”, “Tres metros sobre el cielo” o “Tengo ganas de ti”, avalan su meteórica carrera como director. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y con estudios en Dirección de Cine, González Molina se reincorpora a Globomedia en calidad de showrunner para desarrollar proyectos de ficción desde su fase inicial aportando su ingenio en todo el proceso creativo. Su vinculación con el Grupo MEDIAPRO forma parte de un acuerdo global en el que además de crear nuevas series para Globomedia también desarrollará proyectos cinematográficos. Una alianza, que además permitirá a González Molina llevar a cabo otros trabajos con los que se había comprometido previamente.


“Quiero agradecer a Fernando que nos traiga de nuevo su talento, su instinto y su sensibilidad que han cautivado a tantos espectadores”, ha comentado Javier Pons, director general de Globomedia.

 

Por su parte, Fernando González Molina mostró su entusiasmo de regresar a la productora: “Me siento feliz por volver al lugar donde se me dieron las primeras oportunidades y al que tanto debo. Globomedia fue para mí el lugar en el que dirigí mi primera serie, rodé mi primera película, un sitio al que siempre me he sentido emocionalmente muy vinculado. Tener la oportunidad de desarrollar ahora con ellos tanto proyectos de ficción de televisión como de cine es para mí un auténtico lujo y espero que sea el principio de una colaboración duradera y fructífera”.
González Molina regresa a Globomedia donde desarrolló buena parte de su carrera en el ámbito televisivo con éxitos como “Un paso adelante” o “Los hombres de Paco” —serie de la que fue director durante seis temporadas—, “El barco” o “Luna, el misterio de Calenda”, en las que ejerció como director y productor ejecutivo.

 

Entre sus últimos trabajos destacan la dirección del thriller “El guardián Invisible” —primera película de la Trilogía de Baztán— y el documental “The best day of my life”, sobre historias de personas de diferentes lugares del mundo que confluyen en Madrid durante la celebración del World Pride.