Mié, 30/03/2016
La XII edición de “El Conquistador del Fin del Mundo”, líder de audiencia los lunes en Euskadi
La temporada número doce de “El Conquistador del Fin del Mundo” es el indiscutible líder de audiencia de los lunes en Euskadi. Desde su excelente arranque el 11 de enero con un 17,1%, 10 de sus 12 entregas han sido la opción preferida entre los espectadores vascos. El veterano reality de aventuras producido por Hostoil es también el programa más visto de ETB2 en lo que llevamos de 2016, con una cuota media de 14,6%.

Tras las once primeras ediciones, que se desarrollaron en la Patagonia, la duodécima tiene como escenario otro de los lugares más salvajes del planeta. Los concursantes, entre los que se encuentran el ex jugador de fútbol Patxi Salinas y el ex ciclista Peio Ruiz Cabestany, se enfrentan por primera vez a la asfixiante selva del Amazonas.

Situada entre las fronteras de Colombia, Brasil y Perú, la selva se ha convertido en otro de los protagonistas del programa presentado por Julian Iantzi, pues los participantes deben enfrentarse a la constante lluvia, al calor sofocante, y a una fauna entre la que predominan insectos, caimanes, anacondas y todo tipo de depredadores. Entre los nuevos e inesperados retos, destaca el de tener que adaptarse a los modos ancestrales de vida de tribus como los jacanas, los ticunas y los yaguas, moradores todos ellos de estas inhóspitas tierras.