Vie, 07/04/2017
La segunda temporada de “Vis a Vis” llega a Reino Unido
“Vis a vis” continúa su periplo internacional. Tras convertirse en la primera serie española en verse en abierto en Reino Unido, esta producción de Globomedia (GRUPO MEDIAPRO) para Antena 3 vuelve a tierras británicas con el estreno de su segunda temporada. Las actrices Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez presentarán esta nueva tanda de capítulos en el Radio Times Televisión Festival el 9 de abril.

Esta segunda tanda de capítulos para Walter Presents de Channel 4 y Global Series Network (GSN) se presentará en el Radio Times Television Festival el próximo 9 de abril. Este evento especialmente dedicado a los fans tiene lugar en Londres y está organizado por Radio Times, una revista dedicada a la programación televisiva y radiofónica de gran relevancia en Reino Unido. La segunda temporada de este thriller carcelario se presentará mediante un screening del primer episodio. La proyección estará precedida de una charla en la que participarán las tres protagonistas: Maggie Civantos, Najwa Nimri y Berta Vázquez, que interpretaban a Macarena, Zulema y Rizos, respectivamente; Ivan Escobar, guionista y uno de los creadores de la serie y Walter Uizzolino, de Walter Presents.

La emisión de la segunda entrega de “Vis a vis” forma parte del acuerdo, firmado el año pasado a través de Imagina International Sales, en el que se contemplaba que Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda en abierto perteneciente a GSN y Channel 4, emitiera en exclusiva las dos temporadas del thriller en versión original con subtítulos en inglés. De esta forma, la serie española ha entrado a formar parte de la exclusiva selección de las mejores series de habla no inglesa del mundo que emite esta plataforma para el mercado británico.

Este thriller carcelario, que narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal, ha supuesto un antes y un después para la ficción televisiva española. Acogida con elogios por la crítica especializada, “Vis a Vis” se convirtió en una de las series más vistas con una media de 3 millones de espectadores (17,0% de cuota) por capítulo en sus dos temporadas. Además de su desembarco en Reino Unido, ya está disponible en más de 65 países de cinco continentes.