Mar, 13/06/2017
Quién es quién en El Accidente
Producida en colaboración con Globomedia, ‘El accidente’ es un drama con marcados tintes de suspense, la historia de una mujer con una vida sencilla y perfectamente cimentada en un tranquilo entorno rural que, a raíz de un hecho fortuito, comienza a descubrir que su pasado y todo lo que le rodea se ha tejido sobre una red inacabable de secretos y mentiras.

A partir de ese momento, se verá forzada a tomar las riendas de la situación y se zambullirá en un plan desesperado para enderezar el rumbo de su existencia, desencadenando una peligrosa vorágine de acontecimientos que la obligarán a dejar de ser la mujer corriente que era.

El punto de partida

Todo comienza con un accidente de avión en el que supuestamente ha embarcado José (Quim Gutiérrez), un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia, su mujer, Lucía (Inma Cuesta) empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes. Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos, no figura en la lista de los malogrados pasajeros… como si se hubiera evaporado en el aire. ¿Dónde está José? ¿Embarcó realmente en el avión? ¿Qué se oculta tras el dramático misterio? La confusión de Lucía es cada vez mayor a medida que empieza a descubrir detalles y a ver extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido, si José era realmente quien decía ser y el hombre junto al cual formó una familia

.
INMA CUESTA es LUCÍA
Decidida y apasionada. Está casada con José Espada y tienen un niño, Samuel, de 7 años, que ha estado muy enfermo debido a un problema de corazón. A partir del accidente del avión en el que José desaparece, Lucía pasará de tener una vida tranquila a tener que tomar las riendas de situaciones insospechadas y descubrir, para su propia sorpresa, que puede sobrepasar límites que ni hubiera podido imaginar para salvar a su familia.


QUIM GUTIÉRREZ es JOSÉ ESPADA
Impulsivo y emocional, le gusta disfrutar de la vida apasionadamente. Tiene una empresa de transportes con su hermano y es un hombre que cae bien a todo el mundo, pero oculta una doble vida que pone en peligro su aparente estabilidad y la de sus seres queridos. Junto con Lucía y su hijo Samuel parecen formar la familia ideal, pero todo dará un vuelco cuando el avión en el que supuestamente viajaba se estrella y nadie parece saber nada de él.


ALAIN HERNÁNDEZ es JUAN ESPADA
El hermano mayor de José es serio, de pocas palabras y muy trabajador. En la empresa todo el mundo se fía de él y en casa ejerce de hermano mayor, pero José le eclipsa. A raíz del accidente, Juan se hará más fuerte en la familia y dejará de estar a la sombra de su hermano. Oculta una personalidad compleja que le ha convertido en un hombre solitario e infeliz.


EUSEBIO PONCELA es JOÃO FERREIRA
Pese a ofrecer una imagen frágil desde su silla de ruedas, João es autoritario, fiero y despiadado. Es portugués y lleva muchos años en España dedicado a la cría de cerdos ibéricos, aunque en la sombra desarrolla actividades turbias. Vive en una espectacular finca en el campo junto a su joven mujer, María, su hermana Lula, cómplice y confidente en todos sus negocios, y el hijo pequeño de ésta.


BERTA VÁZQUEZ es MARÍA
Atractiva, exótica e inteligente. Está casada con João, que le concede todos los caprichos. Nació en Angola y cuando era solo un bebé sus padres la entregaron al portugués para evitar que muriera durante la guerra. Se siente atrapada en un matrimonio del que quiere huir a toda costa y ha encontrado en José la vía de escape que necesitaba. Siempre está vigilada por su cuñada Lula, con quien mantiene una profunda enemistad.


JOEL BOSQUED es MANUEL
Impulsivo y emocional, trabaja como mecánico en el pueblo. Está muy unido a Lucía, su única hermana y juntos se han rebelado desde la niñez contra la autoridad de su padre, pastor evangelista. Tiene muy buena relación con su cuñado José, con quien ha disfrutado de muchas noches de fiesta y con quien ahora comparte secretos que Lucía ignora