Jue, 18/02/2016
“Vis a vis” acumula seis nominaciones en los Premios Unión de Actores
El thriller carcelario de Globomedia para Antena 3 opta a seis estatuillas en los Premios Unión de Actores, que este año celebra su XXV aniversario. Maggie Civantos y Najwa Nimri compiten en la categoría de Mejor Actriz Protagonista; Alba Flores opta al premio como Mejor Actriz Secundaria; Inma Cuevas y Marta Aledo se disputarán el premio a Mejor Actriz de Reparto y Roberto Enríquez está nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

Hasta el 9 de marzo estará abierta la votación para elegir entre los 60 actores y actrices (de más de 1000 candidatos al inicio) que optarán por hacerse con la ansiada estatuilla por sus papeles en cine, teatro y televisión. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Circo Price de Madrid.
Estos premios anuales se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión de Actores y Actrices los que, mediante votación, eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

 


Desde que finalizó su primera temporada, en julio de 2015, “Vis a vis” no ha parado de recibir premios, tanto la ficción en su conjunto como las actrices y también el equipo de directores. El más reciente es el del Festival de TV de Luchon (Francia), donde la serie producida por Globomedia acaba de ser reconocida como Mejor Ficción Española. En la última edición de los Premio Ondas, el jurado otorgó el premio a la Mejor Interpretación Femenina al elenco al completo de la serie: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Cristina Plazas, Laura Baena, Marta Aledo e Inma Cuevas. Los Premios MiM Series han reconocido también el trabajo de Maggie Civantos, votada como Mejor Actriz de Drama. “Vis a vis” también obtuvo el reconocimiento de la crítica en la pasada edición del FesTVal de Vitoria, donde se hizo con el Premio al “Descubrimiento del año”. También en el marco del FesTVal, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), reconoció el gran trabajo en la dirección de “Vis a vis” premiando a los directores de la primera temporada: Jesús Colmenar, Sandra Gallego, Jesús Rodrigo y David Molina.

 

En el año que acaba de comenzar, y sin todavía haber estrenado la segunda temporada, la serie continúa acumulando premios y nominaciones. En su primera edición, los Premios Paramount Channel han destacado el trabajo de Najwa Nimri como “Mejor Villana” y de Berta Vázquez por su “Actuación Revelación”. “Vis a vis” también es candidata a Mejor Serie Nacional en la próxima edición de los Premios Fotogramas, que cada año otorgan los lectores de la revista del mismo nombre a los intérpretes de cine, teatro y televisión.